×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Asegura SEP que no hay repunte de contagios tras escuelas reabiertas

Asegura SEP que no hay repunte de contagios tras escuelas reabiertas
FOTO: Wenceslao Fuentes

Argumentando que gracias a las medidas de prevención que se tomaron, el regreso a las aulas y la reapertura de las escuelas para que las clases se reanudaran en el país no ha causado repuntes de contagio por Covid, pues hasta la fecha la Secretaría de Educación Pública no tiene registro alguno.

Así lo dio a conocer la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez en el patio central del Congreso de la Unión luego de presidir la Sesión Solemne con motivo de los 100 Años de la Fundación de la SEP.

“Por eso se ha dicho que el regreso es voluntario. Lo que sí quiero destacar es que gracias al trabajo que han hecho los padres de familia, así como los maestros, las autoridades educativas y de salud, afortunadamente hemos tenido buenos resultados con esas medidas”, subrayó.

Consideró que, aunque esté el semáforo verde en varias entidades, es necesario conservar las precauciones y los protocolos sanitarios, para que no haya riesgos.

Consultada sobre si existe un rezago educativo por el esquema de aprendizaje en casa, que se implementó durante la pandemia de Covid-19, la funcionaria federal reconoció que sí se registró “una baja”, ya que muchos alumnos no contaban con las herramientas necesarias para continuar con su educación. “Va a ser un reto para la educación lograr los avances que se deben tener”, afirmó.

Gómez Álvarez informó que el próximo viernes 22 de octubre, en Veracruz, iniciará una campaña nacional de alfabetización, “en Boca del Río, Veracruz, se va a hacer la apertura del movimiento nacional de alfabetización, en donde participarán profesores, estudiantes y todo aquel ciudadano que quiera apoyar”, dijo.

Consultada sobre si existe un rezago educativo por el esquema de aprendizaje en casa, que se implementó durante la pandemia de Covid-19, la funcionaria federal reconoció que sí se registró “una baja”, ya que muchos alumnos no contaban con las herramientas necesarias para continuar con su educación, va a ser un reto para la educación lograr los avances que se deben tener”, apuntó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail