Asaltos a taxistas se dan con mayor frecuencia en Medellín de Bravo

En los últimos meses se han recrudecido los asaltos a trabajadores del volante y la zona de Medellín de Bravo es la más peligrosa en este momento, advirtió Carlos Parra, gerente de Malibú Radio Taxi.

Los delincuentes operan con toda comodidad y la consecuencia es que el promedio mensual es de 60 casos, dijo.

Asaltos a taxistas se dan con mayor frecuencia en Medellín de Bravo

"Lamentablemente todavía hay problemas, más en la zona de Medellín, donde se han dado más los asaltos, se pueden bajar y el coche no los puede seguir; hasta ahorita no ha bajado esa parte: se registran aproximadamente 2 diarios.

"A partir de febrero hacia acá se empezó a incrementar esta ola de asaltos a los compañeros. En carnaval viene mucha gente foránea y hay gente que viene nada más a eso: sabe que el taxista en esa época hay un incremento en sus ingresos, lo aborda y lo asalta", señaló Parra.

imagen-cuerpo

Por eso consideró de gran ayuda que el usuario solicite el servicio por teléfono o por aplicación, pues de esa forma tanto él como el taxista están seguros porque hay registros de los dos.

Aclaró que el chofer levanta a quien le hace la parada, pero remarcó en la seguridad que confieren las opciones mencionadas.

imagen-cuerpo

En cuanto a personas posiblemente agredidas, por el contacto con el C5 se determina qué hacer, a dónde trasladarla y lo que indica el protocolo.

Fotos: Wenceslao Fuentes/IMAGEN DEL GOLFO. 

/ct