Cobertura Qatar 2022

Asaltan a tres taxistas en menos de 24 horas, solo en Veracruz

Alerta líder de taxistas que van 6 asaltos violentos en menos de 15 días, y prevé incremente la delincuencia con la llegada de los aguinaldos

Asaltan a tres taxistas en menos de 24 horas, solo en Veracruz

Los atracos contra taxistas no cesan y entre la noche de martes y primeras horas de miércoles se sumaron 3 nuevas víctimas, informó Santiago Argüello Cruz, secretario de Transporte de la federación CROC Veracruz.

Resaltó que con esos 3 casos ya se acumulan 6 en 15 días tan sólo en Veracruz, lo que pone la voz de alerta sobre un inminente incremento conforme pasen los días y vengan los pagos de aguinaldos, en los que habrá víctimas adicionales a los ruleteros.

"Nos siguen robando, esto es de esta semana: apenas ayer (martes) y hoy (miércoles) le quitaron a un compañero su unidad y todavía no aparece; son 3 unidades; en menos de 15 días van 6 taxistas asaltados, y con cachetadas guajoloteras", señaló Argüello Cruz.

Lamentó que no se vean acciones por ningún nivel de gobierno contra la inseguridad y los asaltos a taxistas, pues aunque todavía no son agresiones armadas ya no está muy lejano ese momento.

"Desafortunadamente estamos a merced del hampa, no hay ningún interés de las autoridades por convocar a una reunión o algo y entre tanto ellos se tiran la bolita: la Fuerza Civil dice una cosa, la Policía Estatal dice otra y la Marina hace otra y la Policía Municipal otra.

Exigen plan

"Estamos en este mes, que es cuando siempre se disparan; es para que ya tuvieran un plan de respuesta rápida. Nosotros hemos pedido que instalen a partir de noviembre las casetas de vigilancia a la salida de los puntos más álgidos en contra de la delincuencia hacia las colonias, pero no los hay, hay pocos elementos, pocas patrullas y no hay respuesta", recalcó Argüello.

Pidió sensibilidad a las autoridades y a que sus elementos atiendan las demandas ciudadanas.

"Tránsito Municipal sólo se dedica a los operativos con las grúas; deberían hacer sus recorridos porque son Policía", concluyó.