×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Artesanos de Veracruz luchan por sobrevivir ante Covid: Ángel Hernández Ramos

Artesanos de Veracruz luchan por sobrevivir ante Covid: Ángel Hernández Ramos

Entre el semáforo rojo por la pandemia del coronavirus, vendedores de artesanías luchan por sobrevivir en una economía en zozobra, porque hay que luchar hasta lo último sin dar tregua al desánimo, expresó Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado 'Miguel Alemán Valdés' en la ciudad de Veracruz.

Respecto a la restricción a rubros 'no esenciales', se dijo a favor de reducir riesgos de contagios, pero llamó a entender que todos merecen sobrevivir, y hoy no hay muchas posibilidades, ante un mercado acotado y con muy poco circulante en Veracruz.

Dijo que los vendedores de artesanías encabezan familias y aunque sus productos no sean de primera necesidad como los comestibles, esa actividad es el sostén de varias familias que le apuestan a un turismo hoy distanciado por el COVID-19 y que también viven el peligro de contagio e incluso el contagio y la lucha hasta vencer al virus, como fue su caso.

Mencionó que hace apenas dos semanas se reincorporó a la actividad pues se sumó a la lista de afectados, y luchó férreamente por su vida.

"Estuve dos semanas con la temperatura alta; lo peor es la zozobra, porque no sabes si vas a resistir, pero luché y aquí sigo al pie del cañón y rogándole a Dios que no le toque a más gente", resaltó Hernández Ramos.

Recalcó que ya bien recuperado y sano, él sigue abriendo el local en la zona del malecón porque hay que seguir adelante y enfrentar los gastos de siempre.

Aclaró que lo primero que hizo antes de reabrir su local fue una limpieza a fondo y sanitización.

Se atiende a los pocos clientes con todas las medidas sanitarias como atención con cubrebocas y caretas, gel antibacterial, constante limpieza del sitio para que el comprador se sienta seguro.

Llamó a la comprensión ciudadana y a entender que todos merecen trabajar para vivir con dignidad, siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud y siendo responsables.

Destacó que muchos negocios han cerrado para siempre y eso causa desempleo en un momento en que las personas que se quedaron con las manos vacías no encontrarán otra fuente de ingresos.

Además, los diputados federales no apoyaron con la gestión de prórrogas para los pagos de compromisos, señaló Hernández Ramos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail