Artesanos de Veracruz esperan buenas ventas tras fiestas patrias

Los comerciantes de artesanías y recuerdos esperan un buen saldo de las fiestas patrias y el fin de semana, porque en un año y medio de pandemia del coronavirus ya no ven "lo duro, sino lo tupido", expresó Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado 'Miguel Alemán Valdés' en la zona del Malecón de Veracruz.

artesanos_de_veracruz_esperan_buenas_ventas_tras_fiestas_patrias

"Todo tiempo que implique un espacio para la gente siempre es una oportunidad para nosotros. Necesitamos estar optimistas en estas fechas", subrayó.



-Ustedes sí esperan que vengan muchos visitantes y dejen una buena derrama económica?

"Primero Dios así va a ser, porque ya no sentimos lo duro, sino lo tupido. Por fortuna, de la artesanía veracruzana, entre las cosas que más buscan siempre están las imágenes, sabemos que tenemos un pueblo muy fervoroso por la religión, en este caso por la Virgen de Guadalupe, imágenes adornadas con conchas y caracoles, son de las cosas que más buscan y quieren llevar", subrayó Hernández Ramos.

Añadió que también tienen mucha demanda las playeras con paisajes y frases alusivas a la ciudad de Veracruz, así como gorras, llaveros y otros recuerdos para llevar a su tierra.



El representante de artesanos del Malecón de Veracruz recalcó que la pandemia del Covid ha golpeado muy duro a ese sector, pues dijo entender que las personas dan prioridad a la adquisición de alimentos y pago de servicios como el agua, electricidad y gas, pero recordó que la industria sin chimeneas también es un factor de la economía en una ciudad como Veracruz.