×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Arranca vacunación en el Puerto de Veracruz

Cuitláhuac García Jiménez, informó que la segunda etapa de la jornada de vacunación contra el virus del Covid-19 dará inicio este lunes 17 de mayo

Arranca vacunación en el Puerto de Veracruz
La Jornada Nacional de Vacunación avanza de manera ordenada en la entidad.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que la segunda etapa de la jornada de vacunación contra el virus del SARS-CoV-2 (Covid-19) dará inicio este lunes 17 de mayo en el Puerto de Veracruz.

En dicha etapa corresponde la aplicación de la vacuna a las personas de entre 50 y 59 años de edad.

Detalló además que la vacunación para este mismo sector de población contra el coronavirus comenzará en Coatzacoalcos el día martes 18 de mayo.

En tanto para el día miércoles está previsto atender a los municipios de Pánuco, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Tierra Blanca, Otatitlán, Acula y Tlacojalpan.

Por su parte el delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, detalló que en el puerto de Veracruz y Coatzacoalcos aplicarán la vacuna de Pfizer y en los demás municipios, mayoría rurales, corresponderá la de Cansino y en otros más pequeños la del laboratorio AstraZeneca.

Indicó que en julio continuaría la Jornada Nacional de Vacunación, con los siguientes grupos de edad, para lograr que en el primer trimestre de 2022, ya todos los mexicanos están inmunizados contra el virus.

Rezagados

García Jiménez, se congratuló que la entidad se encuentra en la recta final de la aplicación de segundas dosis para adultos mayores.

“Con esto quedaría concluido todo el estado de Veracruz, todos los adultos mayores de Veracruz con segundas dosis completada”, comentó.

Dio a conocer que esta misma semana se cubrirán los últimos 20 municipios faltantes en el siguiente orden:

Lunes, 17 de mayo: Medellín, Cocoatzintla, Jilotepec, Miahuatlán, Tepetlán y Tlalnelhuayocan.

Martes, 18 de mayo: San Juan Evangelista, Camerino Z. Mendoza, Cerro Azul, Coscomatepec, Espinal, Naranjos, Santiago Tuxtla y Sayula de Alemán.

Miércoles, 19 de mayo: Atzalan, Huatusco, Tlapacoyan, Zentla, Atzacan e Ixhuatlancillo.

El mandatario aprovechó su mensaje para pedir a la población consultar la información en la página oficial de coronavirus.veracruz.gob.mx.





Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail