Arranca "El Tamaño No Importa", campaña de mastografías en unidad móvil

La presidenta de Casa MAM señaló que se le brindará atención a mujeres de todas las edades

"El tamaño no importa" es el título de la campaña de mastografías en la unidad móvil, que realiza la asociación civil Mujeres Apoyando a Mujeres y la Fundación de Cáncer de Mama, donde Roxana Guízar Rodríguez, presidenta de MAM subrayó la importancia de realizarse una exploración mamaria, pues el cáncer es una enfermedad que ataca a cualquier edad.

Arranca El Tamaño No Importa, campaña de mastografías en unidad móvil



Reconoció que, en los últimos años, la incidencia en la población de mujeres más jóvenes ha aumentado, por lo que invitó a la población a participar de estas campañas de detección oportuna de cáncer que realizan asociaciones civiles como Casa MAM.

Durante este día, y hasta las 4:30 de la tarde se realizarán 60 mastografías a mujeres tanto de Veracruz como de Boca del Río.



Destacó que en Casa MAM se le brinda la atención a todas las mujeres que lo soliciten, incluso han realizado estudios a extranjeras procedentes de otros países como Colombia.


Finalmente reitero la importancia de checarse mensualmente de realizarse la autoexploración y después de los 40 años de edad acudir a realizarse una mastografía cada año.



/pn