Arranca aplicación de segunda dosis vs Covid en Boca del Río

Comenzó en Boca del Río la aplicación de segunda dosis de la vacuna pfizer a personas de 50 a 59 años de edad.

El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que serán 17 mil 077 inyecciones; en Poza Rica, 19 mil 056 y en Xalapa 44 mil 679.

arranca_aplicacion_de_segunda_dosis_vs_covid_en_boca_del_rio

En breve concluirán la fase de segundas dosis a 600 mil veracruzanos para dar paso a la inmunización de personas de 40 a 49 años de edad.


PUBLICIDAD

"Se requiere el comprobante de la primera dosis y también de quienes se vacunaron como mujeres embarazadas y remisos de otras generaciones que se vacunaron en esa ocasión. En esta generación de 50 a 59 años la primera dosis la recibieron más de 600 mil veracruzanos, pero la característica ahora es que cuando vacunemos 40 a 49 se podrán inyectar también los remisos".

 Al momento 900 mil veracruzanos de 50 años en adelante se aplicaron vacunas contra el coronavirus, se espera inyectar a 700 mil más, en próximas semanas, entre ellos grupos prioritarios como mujeres embarazadas y remisos de otras generaciones.

"En octubre tendremos vacunadas a otras generaciones. Antes de que llegue el invierno vamos a estar vacunados todos los mayores de 18 años y en particular con primera dosis a los últimos que les toque. Con eso vamos a seguir acelerando el paso de la vacunación en tiempo".


PUBLICIDAD

El funcionario federal aseguró que las personas respondieron bien a la jornada de vacunación, al estar consientes de la necesidad de inmunizarse contra el Covid- 19 para reducir los niveles de contagio.

Llamó a mantener sana distancia y las medidas preventivas, pues la entidad veracruzana regresó a semáforo amarillo.


PUBLICIDAD

Sobre el proceso electoral aseguró que el blindaje en la Secretaría del Bienestar permitió una jornada transparente.

Aseguró que el diseño de los programas del Bienestar son Universales, sin intermediarios.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD