Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aprobación de AMLO es de 67 por ciento en Veracruz

Aprobación de AMLO es de 67 por ciento en Veracruz

Nos encontramos en la etapa más crítica de la crisis de salud pública generada por la pandemia del COVID-19, el número de contagios y muertes a causa de este coronavirus ha continuado su crecimiento y aún no llega a su pico, mientras que la economía nacional es afectada por el confinamiento decretado y la desaceleración económica mundial.

En el transcurso del último mes, Veracruz ha pasado a estar entre los primeros lugares de crecimiento de la dispersión del virus entre su población y en las ciudades más importantes de la entidad se ha tenido que extender por más tiempo las indicaciones para permanecer en casa y suspensión de labores no esenciales.

A pesar del contexto adverso en el que nos encontramos, según encuesta de Impulsos los niveles de aprobación del Presidente se mantienen en un nivel alto entre los veracruzanos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador registra en el estado un nivel de aprobación de 67%, siete puntos arriba de lo que obtuvo en marzo pero 20 puntos abajo de como comenzó el año.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez lleva dos meses consecutivos en los que su nivel de aprobación registra una tendencia positiva y este mes registra un 49% de ciudadanos que aprueban su gestión.

En estos momentos la calificación que le dan los veracruzanos a su gobernador es de 5.1 de 10. (51 por ciento)

 

Metodología

> Se realizaron 400 entrevistas, aleatorias, vía telefónica en el Estado de Veracruz del 17 al 23 de Junio del 2020, a ciudadanos mayores de 18 años con credencial de elector vigente.

> La encuesta tiene un 95% de confianza < +/- 5% margen de error

> La escolaridad de los entrevistados son: preparatoria 38.5%, secundaria 29.5%, primaria 18.5%, universidad 8.5%, sin escolaridad 4.3% y posgrado 0.8%.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail