domingo, 15 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Aprehenden a funcionarios de Jamapa por diversos delitos

Jamapa | 2020-11-05 | Redaccion
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Mediante un operativo, la Fiscalía General del Estado detuvo a la tesorera del Ayuntamiento de Jamapa, Aurora “N” y al director de Obras Públicas, Carlos “N”, presuntamente por el delito de peculado y abuso de autoridad.

Se habla de un supuesto desvío de 810 mil pesos y que consta en la carpeta de investigación 148/2019.

El operativo se desplegó en las inmediaciones del palacio municipal pues también fueron por la detención del presidente del DIF municipal, Fernando “N”, quien es esposo de la actual alcaldesa Florisel Ríos Delfín.

Este último al enterarse que habían detenido a los primero dos funcionarios se resguardó al interior del Ayuntamiento.

La Policía Ministerial y elementos de la Fiscalía permanecieron afuera durante varias horas para obtener la orden de cateo para sustraerlo del Palacio Municipal.

Mientras esto sucedía, efectivos de la Policía Estatal y de las corporaciones mencionadas se desplegaron en las inmediaciones para evitar que el director del DIF se diera a la fuga.

Al parecer, la propia alcaldesa lo resguardó y escondió en el interior del palacio municipal y se negó a abrir para que los agentes pudieran detenerlo, por lo que podrían proceder también en su contra.

Delitos

A los detenidos se les finca supuestamente los delitos de peculado y abuso de autoridad.

Cabe mencionar que desde el año pasado, Julio César Sosa Villalvazo, síndico Único de Jamapa, lanzó denuncias públicas por supuestos malos manejos de recursos al interior del Ayuntamiento.

Incluso señaló que la alcaldesa y su esposo supuestamente se hicieron de un rancho con ganado y caballos pura sangre en año y medio de gobierno.

En su momento señaló que desde el 2018 interpuso cuatro denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, en contra de la alcaldesa y otros funcionarios del municipio por supuestas irregularidades.

Las denuncias penales se interpusieron por los presuntos delitos de desvío de recursos, abuso de autoridad, peculado y asociación delictuosa.

Al penalito

De acuerdo a información extraoficial, la tesorera fue detenida en la ciudad de Veracruz y Carlos “N” por la salida a la Jabilla.

Ambos fueron trasladados a El Penalito, en el municipio porteño, para ser presentados ante la Jueza Ángela Peralta, quien definirá su situación jurídica.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México