Cobertura Qatar 2022

App de taxi, competencia desleal para transportistas; piden los saquen de circulación

App de taxi, competencia desleal para transportistas; piden los saquen de circulación

El gobierno estatal no debe bajar la guardia ante la 'piratería' en el transporte público y en particular con las aplicaciones de internet, aseveró Carlos Sosa Madrazo, presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal y de la Conferencia Nacional de Transportistas.

Respaldó los operativos que realiza Transporte Público y exhortó a quienes laboran con esa modalidad a que se alejen, pues se exponen a severas sanciones legales y económicas.

"El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se ha expresado contra estas aplicaciones internacionales: no pueden dar servicio en Veracruz. Si los están deteniendo

"El gobierno no ha modificado la ley. Todo el que haga ese servicio en Veracruz es ilegal. Yo hago un llamado a esa gente que tiene necesidad, que mejor rente o se haga de una concesión de transporte público y no arriesgue su patrimonio, porque una vez que lo agarran ilegal la infracción es de más de 100 mil pesos y los turnan a la Fiscalía", expresó Sosa Madrazo.

Estimó que desde que iniciaron esos operativos en esta administración estatal se ha detenido a más de 30 unidades en el estado y dijo que no son pocas.

Según él, no se ha abatido esa 'piratería' porque cuando hay un operativo, de inmediato se avisan y se ocultan.

Negó que los usuarios defiendan a esas aplicaciones, como se hace creer, y dijo que las supuestas defensas son de los propios 'piratas', para hacer creer que tienen el respaldo popular.

"Las redes sociales, como no han sido reguladas, hay muchos bots, que son ellos mismos. Estas aplicaciones, Uber, Cabify, In Driver, todas ellas traen bots y son ellos mismos y cuando se sienten atacados entran a difamar a un gobierno, una ciudad, un servicio.

"Una vez que se lanzan los operativos hay gente que lo filtra: ven que agarran a uno y como tienen muchos bots, es una maquinaria impresionante lo que trae esa gente para hacer creer que los usuarios están de su lado", subrayó Sosa Madrazo.

Resaltó que no se debe permitir ni fomentar la anarquía en el transporte público.