Cobertura Qatar 2022

Apoyará DIF de Veracruz a personas de la tercera edad que no alcanzaron INAPAM

Apoyará DIF de Veracruz a personas de la tercera edad que no alcanzaron INAPAM

El DIF de Veracruz apoyará a las personas de la tercera edad que no alcanzaron credencial del INAPAM en sus municipios.

Yamileth Herrera Díaz, directora del organismo asistencial, señaló que entregan un aproximado de 500 credenciales al mes y atienden también a municipios como Jamapa, Medellín, Soledad de Doblado, entre otros. 

“Cabe señalar que estamos surtiendo a varios municipios como Medellín, Boca Del Río, Alvarado, entre otros. Somos el municipio que más credenciales ha podido colocar. Lo estamos haciendo en el módulo de Ruíz Cortines de 8 de la mañana a 1 de la tarde”.

El DIF brinda cincuenta atenciones al día, por lo que recomendó acudir temprano al módulo de Ruiz Cortines.

La funcionaria municipal recordó que en los municipios de la región reciben menos micas , por ello los adultos mayores recurren al DIF Veracruz a efectuar el trámite. 

“La gente tal vez no alcanza credencial en sus municipios de origen y es que acuden a los módulos del municipio de Veracruz. Pueden ser personas de municipios aledaños pero se le da prioridad a los de Veracruz. Pero quien lo requiera por urgencia pueden tramitarlo también”. 

Al contar con la credencial Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) se pueden obtener descuentos en el pago del impuesto predial, pago del agua, transporte público, entre otros.

Para tramitarla se requieren documentos básicos como: identificación oficial, comprobante de domicilio, copia del CURP y copia del acta de nacimiento. 

Cabe recordar que durante 2020 se suspendió la campaña de credencialización, sin embargo, se retomó a inicios de 2021 y se mantiene vigente.

Por otro lado Herrera Díaz señaló que el DIF mantiene el apoyo a la población vulnerable con la distribución de colchonetas y cobertores.

Las láminas son entregadas a través de la Dirección de Desarrollo Social.