×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aplicarán mil 800 vacunas a personal del Hospital General de Veracruz

Aplicarán mil 800 vacunas a personal del Hospital General de Veracruz

Aplicarán cerca de mil 800 vacunas contra el coronavirus a trabajadores del sector salud en el Hospital General de Veracruz.

El módulo de vacunación fue instalado desde el martes por la noche, después de que llegara el cargamento de 14 mil dosis al Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona.

La secretaria general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Elizabeth Melquiades Rodríguez, explicó que también se contemplará al área de nutrición y a todos los que conforman el contacto directo con los pacientes que luchan contra el coronavirus.

“Será a quienes están manejando pacientes covid entre médicos y enfermeras, todo lo que es el área Covid. Nos dieron para todos los trabajadores porque se hizo una relación para todo el personal y sobre esa relación se pidió el número de vacuna. Son aproximadamente mil 800 vacunas que nos tendrían que estar dando”.

En a la Unidad Médica de Alta Especialidad número 14 del IMSS, ubicada en avenida Cuauhtémoc, también se puso en marcha la jornada de vacunación.

Cabe recordar que el martes llegaron al Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, ubicado en la ciudad de Veracruz, 14 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus.

También arribó a México un nuevo lote con 439 mil 729 vacunas contra la COVID-19.

Las dosis fueron desarrolladas por Pfizer y BioNTech y llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 Se distribuirán a lo largo del territorio nacional para comenzar con la etapa de vacunación masiva en el personal de salud.

Para el 18 de enero se espera la llegada de más 436 mil 800 dosis, las cuales serán aplicadas a los primeros trabajadores que fueron inoculados a finales de diciembre debido a que con la vacuna de Pfizer debe ser suministrada una segunda dosis en un plazo de 21 días. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail