Cobertura Qatar 2022

Aplicaciones han ayudado a disminuir agresiones contra mujeres en el transporte

Aplicaciones han ayudado a disminuir agresiones contra mujeres en el transporte

La coordinación entre autoridades, agrupaciones de taxistas y usuarias de aplicaciones en teléfonos móviles sí da resultados en el combate de la inseguridad, afirmó Eleazar Guerrero Barrera, director de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

imagen-cuerpo

Al dar a conocer que se apoyará a la aplicación Taxi Seguras en Carnaval que promueve la Regiduría 12 del Ayuntamiento de Veracruz, admitió no disponer de cifras, pero recalcó que sí hay avances en la lucha por la seguridad en esta zona, que es la más poblada en la entidad.

"Estas aplicaciones van de manera inmediata con la ubicación, con el nombre y nos dan la ventaja a la hora de atender algún tipo de emergencia.

"Las cifras no las tengo a la mano. Sí hemos tenido muchos casos de éxito en los cuales las mujeres están en riesgo; regularmente es violencia familiar y eso nos permite dar una protección para la familia, se activan todos los protocolos tanto del Instituto Veracruzano de la Mujer como los Centros Estatales de las Mujeres y eso nos ayuda muchísimo para evitar que la situación se salga de control", explicó Guerrero Barrera.

El funcionario no proporcionó cifras de personas detenidas pero reiteró que se trabaja y hay resultados de casos y sanciones.

imagen-cuerpo

Foto: Wenceslao Fuentes/IMAGEN DEL GOLFO.

/ct