×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aperturas de templos católicos algo inminente; solo falta Puerto de Veracruz: Obispo

Aperturas de templos católicos algo inminente; solo falta Puerto de Veracruz: Obispo

La apertura de templos católicos en esta demarcación religiosa es inminente porque ya se ha dado en un gran número y todo hace indicar que sólo falta este puerto, expresó Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz.

Aclaró que toda apertura debe basarse en el semáforo epidemiológico que establece el gobierno, y aquí no es la excepción.

Cabe recordar que varios municipios en el estado de Veracruz ya han bajado del semáforo rojo al naranja e inclusive al verde, entre ellos la ciudad de Veracruz, pero han regresado al rojo porque muchas personas insisten en estar en aglomeraciones como fiestas y otros convivios en bares y restaurantes, y con ello siguen aumentando los contagios y defunciones.

Por eso el clérigo se dijo a favor de la prudencia y la cautela, y no caer en precipitaciones que puedan ser fatales.

No obstante, admitió que la mayoría de iglesias católicas ya se abrieron a la feligresía.

"De hecho, en otros municipios de esta diócesis, hay templos abiertos, todos los que están en Boca del Río, en Tierra Blanca, donde el semáforo está en naranja y está abierto; y el único que no ha abierto es Veracruz, y tan pronto como se cambie el semáforo abriría ya sus puertas a los fieles", resaltó Briseño Arch.

No obstante, hizo hincapié en que siempre se toma en cuenta lo que recomiende la autoridad, conforme al semáforo epidemiológico.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail