jueves, 16 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Anuncian servicio gratuito de transporte a personal de Sector Salud en Veracruz

Veracruz | 2020-04-16 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Permisionarios del servicio urbano aseguran tener en desuso la mitad de unidades por falta de pasajeros, pero moverán gratis a empleados del sector salud durante la emergencia sanitaria del coronavirus.

 

Luego de que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hizo el anuncio para personal del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud estatal,  el líder de la Asociación Veracruzana de Empresarios Transportistas, Jesús Cruzado Márquez, lamentó la difícil situación que vive ese gremio.

 

 

"Tenemos un 40 por ciento del parque vehicular parado por la situación del bajo aforo que hay, y en medida de solidaridad estamos dando el servicio para la ciudadanía (...), es una situación difícil, es un aforo bajo, como el 50 por ciento de lo que tenemos, de 3 mil 200 autobuses, hay como mil 700 a mil 500 trabajando", señaló.

 

CERO CORONAVIRUS

 

Pese al alto riesgo al que se exponen los choferes del transporte público, el presidente de Astraver descartó rotundamente que haya casos de COVID-19 entre ese sector en la ciudad de Veracruz.

 

Según él, la estadística cero se debe a la labor preventiva de los concesionarios del sector.

 

"Hasta ahorita no hay ningún caso hasta ahorita (...), se han estado haciendo sanitizaciones en camiones, a los operadores ya se les está dando un equipo particular de ellos para que limpien cada vuelta la parte del camión por dentro", aseguró Cruzado Márquez.

 

Sin embargo no pudo o no quiso ofrecer detalles sobre la forma en que ofrecerán el apoyo a los empleados del Sector Salud y en particular, en cuáles rutas sí y cuáles no, para que sepan a qué atenerse.

En reiteradas ocasiones se despidió, y nunca explicó cómo darán transporte gratuito cuando enfrentan una crisis económica a causa de la paralización de la ciudad por la contingencia sanitaria.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México