Cobertura Qatar 2022

Anuncian papaqui y coronación por un Veracruz sin discriminación

Anuncian papaqui y coronación por un Veracruz sin discriminación

 

 
La asociación Por un Veracruz Sin Discriminación realizará este martes 18 de febrero un papaqui en el centro histórico de Veracruz, con los integrantes de su Corte Real, como parte de su participación en el Carnaval de Veracruz 2020, anunció su presidenta Flipy Morales. 

Arrancará a las 7:00 de la noche en el Tranvía del Recuerdo, a un costado del Parque Zamora, avanzará sobre la avenida Independencia y terminará en el Zócalo de Veracruz, encabezado por la Reina Trans, Keyla Calderón; y al Rey de la Diversidad, Elios Samaniego. 

Dijo que será un contingente muy nutrido porque se invita a batucadas, comparsas. 

“La diversidad va a estar presente, los colores del arcoíris, y todo es bien cuidado porque respetamos a la fiesta más importante del estado de Veracruz”, subrayó Morales. 

Añadió que el viernes 21 a las 11:30 de la noche en el Salón Ferrocarrileros será la Coronación de la Corte Real Oficial Por un Veracruz Sin Discriminación, con una variedad que incluirá la participación de Rudy H. Bravo, la doble de Gloria Trevi; Argentina Araiz, quien imitará a Liza Minnelli y Rocío Dúrcal; y a Chachis Navaroni, La Voz Gemela de Jenny Rivera. 

Flipy siempre trata de inculcarle a sus mismos integrantes que debemos trabajar, para obtener las cosas debemos trabajar. Hoy está un color en el poder, mañana está otro; entonces tratamos de no molestar a los poderes en ese sentido, porque la fiesta cuesta, debemos trabajar nosotros para poder solventar nuestros gastos. 

DIVERSIDAD 

La presidenta de Por un Veracruz Sin Discriminación recordó que esa asociación ya lleva 7 años participando en las fiestas carnestolendas, pero lamentó que persista el rechazo hacia la comunidad LGBTI entre algunos sectores. 

“Creo que estamos en tiempos donde la discriminación aún no termina y siento que no va a terminar nunca porque los seres humanos no nos ponemos a pensar que si todos nos respetáramos, que todos somos iguales, que todos venimos solamente por un tiempo a esta Tierra, creo que sería diferente, la forma y la armonía como viviéramos los ciudadanos. 

“La plataforma de Por un Veracruz Sin Discriminación en la fiesta más importante del estado es empoderar, es visibilizar los diferentes géneros que conforma la diversidad, es como decir ‘aquí estamos, somos una realidad’, porque queremos que nos respeten como lo que somos, como seres humanos, independientemente de tu preferencia sexual, de tu sexo, yo creo que eso es muy importante, que nos respetemos entre todos y que estemos en armonía”, expresó Flipy Morales.