×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Anuncia MRD manifestación en Grupo MAS por irregularidades

Anuncia MRD manifestación en Grupo MAS por irregularidades

Para que los organismos operadores de agua potable dejen de aplicar medidas leoninas contra los usuarios, el Movimiento Renovador Democrático que preside Marco Antonio Moncayo Parra convoca a una manifestación ante el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento para el miércoles 28 de octubre.

En entrevista dijo que los concesionarios de servicios públicos deben cumplir las leyes y no infringirlas, y aunque el ayuntamiento de Veracruz en la administración de Ramón Poo Gil aceptó la incursión del Grupo MAS para deshacerse del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), se debe aplicar la ley cuando haya infracciones como las que señalan los usuarios.

“Cobran por metro cuadrado de construcción, con medidores amañados y descalibrados que dan la ventaja del cobro a la empresa, y esos medidores también son bien cobrados. Además de cobrar un año adelantado, hoy llegan cobrando cada mes de nuevo el drenaje y el saneamiento, aquí está la prueba de que ahora, mes con mes, si ya pagaste el año, te vuelven a cobrar drenaje y saneamiento.

Cobran el contrato de agua a 21 mil pesos en casa habitación y por local comercial a 38 mil pesos por el puro contrato, cuando ya tienes agua y quieres hacer un contrato nuevo. Cobran el corte desde mil 500 pesos hasta 3 mil 600 pesos. Cobran hasta por hacer una carta de no adeudo, 265 pesos.

“Una vez que te cortan el agua te siguen cobrando el mes, como si tuvieras agua. Rompen banquetas, rompen tapas de drenaje y peor, taponan tu drenaje, provocando focos de infección (…), una vez que te cortan el agua te siguen cobrando el mes, como si tuvieras agua”, señaló Moncayo Parra.

Cuestionó el silencio del ayuntamiento de Veracruz cuando personal del Grupo MAS rompe banquetas para cortarle el servicio de agua a un usuario o cuando rompe la calle, a pesar de que está afectando el equipamiento urbano, y cuestionó de qué privilegia goza un organismo operador para hacer eso.

Dijo que cada vez complican más el trámite para que adultos mayores accedan a descuentos, y que no respetan el pago anual anticipado pues cada mes cargan un aumento o “actualización por la inflación”, y deben pagarlo como condición para mantener ese descuento de 50 por ciento en pago por año.

Moncayo Parra cuestionó el silencio de los 2 diputados locales por los distritos de Veracruz, así como el de los 2 diputados federales por los distritos comprendidos dentro de este municipio, pues dijo que en teoría son representantes populares y todos y todas guardan silencio ante esa situación.

Resaltó que el silencio también es complicidad y que aun cuando algunas curules estén ocupadas por personas de los partidos que son gobierno a nivel municipal y federal, esos legisladores y legisladoras deben defender los intereses de los ciudadanos que les dieron el voto, no de los partidos políticos.

“Estamos convocando para el miércoles 28 de octubre, vamos a hacer una visita al Grupo MAS y de ahí nos vamos al Instituto Metropolitano del Agua, que es el órgano regulador, el principal culpable que los deja a ellos actuar de esta forma en contra del ciudadano.

“Convoco a los usuarios a que no dejen que les corten el suministro de agua si el personal de los organismos operadores no llegan con la orden de un juez”, subrayó Moncayo Parra.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail