domingo, 15 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Antorchistas se manifiestan contra recortes en Presupuesto de Egresos 2021

Veracruz | 2020-11-12 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Integrantes de la Agrupación Antorcha Campesina se manifestaron en la avenida Zaragoza, de la ciudad de Veracruz, para quejarse por el recorte a distintos rubros en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Por medio de un altavoz expresaron su malestar por la aprobación en lo general de la Cámara Baja. 

Se dijeron preocupados por ajustes en los recursos para ciencia, deporte y salud.

Incluso acusaron que actualmente persiste el desabasto de medicamentos en los hospitales. 

Condenaron el respaldo de los diputados para que se ajusten los montos que deberán cubrir los particulares por la prestación de servicios, así como por el uso, goce o aprovechamiento de los bienes del dominio público de la Nación lo que implicará un posible aumento en los costos de telefonía celular e internet.

“Estamos manifestándonos en contra del recorte presupuestal 2021 porque miles de familias se verán afectados ya que se recortará el presupuesto para vivienda digna, educación, salud,  el arte, ciencia y deporte”. 

Recordaron que los alumnos están tomando clases en línea debido a la emergencia sanitaria del coronavirus y la economía fue castigada severamente como para solventar ajustes al precio de servicios el próximo año. 

“Está haciendo recortes y se está considerando un presupuesto para la vacuna del COVID y se eliminaron  los fideicomisos”.

Advirtieron que en las elecciones de 2021 le harán saber, con el voto, al Gobierno Federal que ha cometido errores y que los ciudadanos están en desacuerdo con las políticas públicas actuales.

“No hay dinero ni medicamentos y lejos de apoyar están condenando a los ciudadanos a vivir mal. Está subiendo el precio del internet cuando los alumnos están tomando clases en línea. No es posible que por la pandemia recorten presupuesto y ni siquiera hay dinero para controlar la propia pandemia”.

Insistieron en que el recorte afectará la economía, educación, ciencia y deporte.

El grupo de inconformes se colocó sobre la acera de la avenida Zaragoza y por medio de un altavoz y pancartas expresó su queja.

Cabe mencionar que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.

El gasto neto total previsto en el PEF 2021 equivale a 6.295 billones de pesos, lo que representa una disminución real del 0.3 por ciento respecto al Presupuesto aprobado para 2020.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México