×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante semáforo rojo iglesias católicas continuaran cerradas: Diócesis de Veracruz

Ante semáforo rojo iglesias católicas continuaran cerradas: Diócesis de Veracruz

En la ciudad de Veracruz y municipios vecinos seguirán cerrados los templos católicos porque la entidad aún se encuentra en semáforo rojo, y las misas se transmitirán por internet, afirmó Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz.

Aunque desde el 1 de junio inició el regreso a la 'nueva normalidad' y han abierto muy pocos comercios.

Sin embargo el estado de Veracruz no forma parte del grupo de entidades autorizadas, pues sigue en foco rojo.

Ante ello el portavoz oficial de la Diócesis de Veracruz aclaró que para esta demarcación de municipios todo seguirá igual, y nadie debe confundirse.

"Nosotros vamos lento. De hecho, Veracruz está en foco rojo... Se van a abrir algunas partes fuera del estado de Veracruz o fuera de la jurisdicción de la Diócesis de Veracruz. Aquí permanecemos todavía celebrando de forma privada, oramos por los fieles, y la parte pastoral no se ha detenido porque ahorita es una prioridad para la Iglesia de Veracruz la atención a aquellas personas que necesitan.

"Mientras estaremos con los templos cerrados; aún, pon que llegue Veracruz a ese 25 por ciento, hay que sanitizar completamente los edificios. Entonces no podemos decir que abrimos ahorita y ya vengan", resaltó Díaz Mendoza.

Dijo que entre tanto, la ciudadanía debe cuidarse con cubrebocas, guantes y gel sanitizante, para evitar contagios.

Resaltó que hasta nuevo aviso se dirá cuándo se abrirán los templos católicos.

Sin embargo continúan las misas que se transmiten por internet, peregrinaciones virtuales y el 14 de junio se realizará en la Catedral de Veracruz el Acto Penitencial para pedirle perdón a Dios.

Díaz Mendoza resaltó que la feligresía debe cuidarse para no contagiarse del coronavirus, ser responsable y acatar las recomendaciones del gobierno federal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail