×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante semáforo naranja en Veracruz, locatarios abren negocios

Ante semáforo naranja en Veracruz, locatarios abren negocios

Con el anuncio de que a partir del lunes 17 de agosto el estado de Veracruz entraba en semáforo epidemiológico naranja, el centro de la ciudad de Veracruz aparentó mayor movimiento, con más negocios establecidos abiertos y más vendedores informales.

Durante un recorrido por la avenida Independencia y la zona del malecón se observó más comercios abiertos, desde zapaterías, tiendas de ropa y de comida en Independencia; y los locales de artesanías y venta de manualidades en inmediaciones del Paseo del Malecón.

A mediodía, por momentos las calles del centro histórico se vieron con un flujo vehicular más intenso que en las semanas pasadas.

Más personas caminaban por las calles, pero no entraban a comprar en las tiendas y a lo sumo se detenían a curiosear.

En el mercado de artesanías 'Miguel Alemán Valdés' abrieron casi todos los locatarios, y en esa misma calle Insurgentes Veracruzanos se pudo ver más sombrillas en la acera frente a un conocido café, con vendedores en espera de clientes que no llegaban.

En conversación informal éstos señalaron que no podían esperar más y por eso poco a poco empezaron a llegar, con la esperanza de que alguien les comprara "aunque sea un engañito" para el ser querido.

Todos coincidieron en que ya era insostenible la economía familiar sin poder salir a vender, porque tienen que comer; pagar agua, luz y deudas contraídas en los últimos 5 meses.

Cabe recordar que la semana pasada el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, se pronunció en contra de los cierres viales, y tuvo el respaldo del comercio organizado.

Sin embargo, aunque a nivel nacional inició el semáforo naranja para el estado de Veracruz, a nivel estatal el municipio de Veracruz permanece en semáforo rojo.

Pero eso no le importó a los comerciantes establecidos, a los semifijos e informales, ni a los vendedores en la zona de playas. Tampoco a los caminantes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail