lunes, 17 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Ante semáforo naranja en Veracruz, locatarios abren negocios

Veracruz | 2020-08-17 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Con el anuncio de que a partir del lunes 17 de agosto el estado de Veracruz entraba en semáforo epidemiológico naranja, el centro de la ciudad de Veracruz aparentó mayor movimiento, con más negocios establecidos abiertos y más vendedores informales.

Durante un recorrido por la avenida Independencia y la zona del malecón se observó más comercios abiertos, desde zapaterías, tiendas de ropa y de comida en Independencia; y los locales de artesanías y venta de manualidades en inmediaciones del Paseo del Malecón.

A mediodía, por momentos las calles del centro histórico se vieron con un flujo vehicular más intenso que en las semanas pasadas.

Más personas caminaban por las calles, pero no entraban a comprar en las tiendas y a lo sumo se detenían a curiosear.

En el mercado de artesanías 'Miguel Alemán Valdés' abrieron casi todos los locatarios, y en esa misma calle Insurgentes Veracruzanos se pudo ver más sombrillas en la acera frente a un conocido café, con vendedores en espera de clientes que no llegaban.

En conversación informal éstos señalaron que no podían esperar más y por eso poco a poco empezaron a llegar, con la esperanza de que alguien les comprara "aunque sea un engañito" para el ser querido.

Todos coincidieron en que ya era insostenible la economía familiar sin poder salir a vender, porque tienen que comer; pagar agua, luz y deudas contraídas en los últimos 5 meses.

Cabe recordar que la semana pasada el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, se pronunció en contra de los cierres viales, y tuvo el respaldo del comercio organizado.

Sin embargo, aunque a nivel nacional inició el semáforo naranja para el estado de Veracruz, a nivel estatal el municipio de Veracruz permanece en semáforo rojo.

Pero eso no le importó a los comerciantes establecidos, a los semifijos e informales, ni a los vendedores en la zona de playas. Tampoco a los caminantes.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México