Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante riesgo de Coronavirus, colonias de Veracruz con escasez de agua

Ante riesgo de Coronavirus, colonias de Veracruz con escasez de agua

Además de caluroso, el fin de semana se vivió con escasez de agua en algunos puntos en la periferia de la ciudad de Veracruz, ante la alerta por el coronavirus.

Desde el sábado por la mañana empezó a disminuir la cantidad del agua que salía por las llaves, lo cual impedía que se llenaran los tinacos de las azoteas, y los usuarios echaron mano de tambos y cubetas para almacenar hasta donde se pudiera.

La medida afectó a cientos de usuarios en colonias como Dos Caminos y el Infonavit Chivería, y trascendió que también en Albatros y otros puntos.

Algunas personas supusieron que era una represalia del Grupo MAS contra los morosos que no pagan, pero varios aseguraron que ellos hacen el pago anual anticipado y no procede privarlos del servicio.

Cabe recordar que cada año disminuye el abasto de agua durante el estiaje, pero en colonias como la 21 de Abril, La Pochota, Río Medio, Infonavit Buenavista, Formando Hogar, Lagos de Puente Moreno y otras a las que abastece el Grupo MAS, reportaron abasto normal, sin carencia del líquido.

El desabasto agrava la situación de miles de familias veracruzanas ante la alerta por el coronavirus, pues una recomendación para prevenirlo es lavarse las manos con frecuencia, pero sin agua las familias están desprotegidas ante el COVID-19, y muchas de ellas ni siquiera tienen adeudos con el Grupo MAS.

Ciudadanos inconformes cuestionaron por qué a unas colonias les cortan el suministro de agua y a otras no, como si hubiera usuarios de primera y usuarios de segunda.

No descartaron cerrar calles si el organismo operador los ignora, pues acusaron que en la televisión ofrecen una cara y ante el usuario muestran otra muy distinta.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail