jueves, 04 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Ante pandemia refugios de animales se ven afectados: Earth Mission Veracruz

Boca del Río | 2020-06-04 | Olivia Hernández
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La pandemia de covid-19 ha generado severas afectaciones en todos los sectores, sobre todo en aquellos de la sociedad civil organizada que realiza acciones a favor de las especies.

El presidente del Comité de Vigilancia Ambiental - Earth Mission Veracruz, Sergio Armando González, informó que el confinamiento actual generó daños en la economía del refugio.

El Comité de Vigilancia Ambiental - Earth Mission Veracruz subsiste generalmente de la prestación de servicios turísticos y de la prestación de otros servicios ambientales que como particulares ofrecen al público en general.

Ante la contingencia, explicó González, el ecoturismo fue la principal actividad que se debió suspender. A ello se le sumó la crisis económica poblacional, ante la que disminuyeron otros servicios ambientales que prestan de manera particular.

El Comité de Vigilancia Ambiental - Earth Mission Veracruz atiende aproximadamente 30 ejemplares de vida silvestre al mes durante la temporada alta, que se presenta durante los meses de julio y agosto.

Sergio Armando González especificó que en una temporada normal atienden mínimo a cinco ejemplares que requieren de alguna atención médica y cuidados antes de ser reintegrados a su hábitat.

Por lo que solicitó a la población en general su apoyo para el rescate, recuperación y liberación de este tipo de ejemplares, que van desde tlacuaches hasta osos hormigueros y diversos reptiles.

"Croquetas para perro, croquetas para gato, maíz trozado, alimento para caballo, alimento para conejo o conejina, alpiste variado, electrolitos o sueros orales, jeringas de 10, 12 y 5 mililitros, sondas Foley, desinfectante, agua oxigenada, material de curación como son gasas, Furacín, antiséptico, Metronidazol para animal (en suspensión), eso es lo que más necesitamos de mayor urgencia", indicó sobre las necesidades del refugio.

Aquellos que deseen hacer aportación monetaria también la pueden realizar. Para ambos apoyos pueden comunicarse al 2294002456.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México