Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante pandemia debemos humanizarnos con los más vulnerables asegura Diócesis

Ante pandemia debemos humanizarnos con los más vulnerables asegura Diócesis

La pandemia del coronavirus deja a los habitantes de todo el mundo una importante tarea: humanizarse y ser solidarios con los más desprotegidos, apoyarlos y respetarlos, aseveró Víctor Manuel Díaz Mendoza, obispo de la Diócesis de Veracruz.

Dijo que debe haber sensibilidad entre las personas hacia quienes están más expuestos a los efectos de la enfermedad.

"Un renglón que la pandemia nos tiene como tarea es la humanización con las personas mayores más vulnerables: los enfermos, diabéticos, hipertensos, somos vulnerables a esa enfermedad y tenemos que hacer conciencia de ello", subrayó Díaz Mendoza.

Dejó en claro que quien tiene que salir a trabajar no tiene opción y debe acudir, con las normas de higiene: cubrebocas, gel y las necesarias.

Lo que no se debe hacer es ignorar a quienes difícilmente pueden cuidar de sí mismos ya sea por su edad o alguna circunstancia en particular.

"No podemos cerrarnos y decir 'ustedes se quedan', porque caeríamos en el descarte y la exclusión de una persona, de un ser humano.

"Esta humanización es importante para todos los fieles; pero no sólo para ellos, también deben tenerla en los hospitales, funerarias, y además debemos demostrarla nosotros los clérigos y quienes estamos en la Iglesia, tener un trato humano, respetuoso hacia los más vulnerables, proteger siempre al más débil", puntualizó Díaz Mendoza.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail