miércoles, 15 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Ante pandemia de COVID-19 pescadores aseguran pocas ventas en cuaresma

Veracruz | 2020-04-15 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Al señalar que ningún trabajador del mar ha enfermado de coronavirus el presidente de la Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas de Veracruz, Nicolás Rivera Domínguez, afirmó que en la Semana Santa sí lograron vender pero tuvieron que bajar sus precios.

"En Pescadería nos han estado comprando el producto, se ha estado vendiendo, no como antes, pero sí ha estado saliendo más bajo. Por ejemplo, el kilo de mojarra lo pagaban entre 30-35-40 pesos el kilo, y ahora lo pagan entre 25 y 30 pesos. Hemos tenido captura de liza, robalo, mojarra, jurel, jurel mediano, diferentes especies.

"La venta sí había estado estable, pero en esta semana se vino abajo, se desplomó, no hay casi ventas y está muy crítica la situación (...), hay menos gente, el producto perecedero se echa a perder, y de echarlo a perder, cuando menos sacamos los gastos para la comida y la casa", explicó.

CORONAVIRUS

El presidente de la coalición destacó que hasta ahora no hay reportes de pescadores infectados por el coronavirus, lo cual consideró un respiro, y resaltó que todos ellos están pendientes de cualquier señal, para no contagiar al resto ni a sus familias.

"En la agrupación, el sector pesquero dentro del sector salud está al 100 por ciento gracias a Dios. Sí tienen enfermedades pero de otra índole, como diabetes, lo ´normal´, pero en cuanto a coronavirus, a ninguno, en todo el sector a ninguno", subrayó Rivera Domínguez.

El principal pendiente que tiene ese sector es el económico porque ante la inminente declaratoria de la fase 3 del COVID-19 empeorará la situación para ellos, pues el producto de su pesca lo venden en la Plaza del Mar y algún otro mayorista, pero si aquéllos no tienen gran demanda les compren muy poco o ya casi nada.

Lamentó que todavía el pasado fin de semana, cuando estaba por terminar la Semana Santa, varias personas se hayan aglomerado en la Plaza del Mar, desoyendo las recomendaciones del Sector Salud en cuanto a no haber grupos de más de 50 y guardar la sana distancia de al menos un metro y medio.

El representante de un sector de pescadores avizoró un difícil panorama para todos ellos porque con la recomendación gubernamental de quedarse en casa, escasean los compradores y eso no le conviene a los trabajadores del mar.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México