Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante pandemia artesanos veracruzanos piden apoyo

Ante pandemia artesanos veracruzanos piden apoyo

Los vendedores de manualidades, muchas de ellas con productos del mar, sobreviven mientras otros han cerrado sus locales, en espera de que se vaya el peligro del coronavirus y vengan mejores tiempos.

En tanto, requieren apoyo de las autoridades para reponerse cuando pase la alerta, expresó Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado 'Miguel Alemán Valdés' en la zona del malecón.

Aclaró que quienes llevan años en esa actividad saben prepararse para las épocas de vacas flacas y eventualidades como la pandemia actual.

Sin embargo es inevitable verse afectados por el desplome del turismo unos días antes de la Semana Santa, que es uno de los periodos de asueto más esperados por los prestadores de servicios.

Cerrar puertas no es una opción porque hay personas que dependen de ellos y demandan sus derechos laborales.

"Tenemos compromisos tanto en pago de Seguro Social de nuestros trabajadores, impuestos, cuestiones crediticias. Los que vendemos productos que no son de primera necesidad somos el sector que resiente ese tipo de situaciones. Y somos de los últimos en sentir la recuperación.

"Hoy se requiere una política de apoyo para que la gente de menores recursos tenga alimentos; y quienes nos dedicamos al comercio, tener algún tipo de apoyo para poder aguantar este lapso de tiempo", subrayó Hernández Ramos.

Confió en que está contingencia sanitaria por el COVID-19 pasará y Veracruz volverá a ser un fuerte atractivo para el turismo nacional e internacional.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail