Ante incremento de abandono canino, anuncian programa Alerta PET

Ante el imparable incremento de abandono canino en México, que asciende a 19 millones de perros en situación de calle, la empresa HOBBLAC lanza el programa Alerta PET, a través del cual  surge el nuevo proyecto denominado "Programa Xólotl", a cargo de Aída Monserrat Narváez, quien además es directora de la Asociación Civil Animal a Salvo en el municipio de Veracruz.  

Una idea innovadora, que hace uso de la tecnología y que además ayuda y otorga beneficios al cliente, se trata de una placa con un código de vida, donde se puede obtener toda la información de la mascota, solo con escanearla, dijo la entrevistada, quien además lamentó que a nivel nacional se hayan disparado las cifras del abandono y subrayó que el municipio de Veracruz no está exento de esta situación.

ante_incremento_de_abandono_canino,_anuncian_programa_alerta_pet

"Nosotros, aunque batimos récord de adopciones en el 2020, dimos 300 perritos en adopción, es mayor el número pues siguen llegando al albergue más perros y gatos abandonados, actualmente tenemos más de 250 entre perros y gatos, sin contar a los que están en hospitalización o en pensión", manifestó.


PUBLICIDAD

Agregó que rescatar a un perro para les implica un gasto mínimo de mil pesos, entre placas, cadena, collar, vacunas, desparasitación, baño sin contar los gastos extras por las enfermedades que pueda tener.

"Creo que eso frena mucho el tema de las adopciones y el "Proyecto Xólotl" será un facilitador para las adopciones, es un relajante también para muchos médicos que andan buscando cartera de clientes porque les van a llegar mucho más rápido, es un efecto dominó de ganar, ganar para todos, los perritos van a estar bien atendidos", indicó.

Adrián Blancas, CEO de la empresa explicó que  a través del  servicio que ofrecen, apoyan al programa Xólotl, el cual va a beneficiar a todos los animales, en caso de emergencia, que están en situación de calle y a fundaciones y asociaciones.


PUBLICIDAD

"El servicio funciona a través de un código que se encuentra en una plaquita, la cual también ayuda a localizar al animal a través de WhatsApp y además otorga una serie de beneficios y descuentos en muchas empresas", detalló.

Dijo que esta idea surge de la necesidad actual en México, ya que si es grande el número de adopciones que se han dado en los últimos meses, pero es mucho más grande el número de abandono de mascotas, principalmente de perros y gatos.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD