Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante contingencia quimioterapias seguirán dándose en Hospital Regional: AMANC

Ante contingencia quimioterapias seguirán dándose en Hospital Regional: AMANC

La Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer en Veracruz, AMANC, seguirá trabajando durante toda la contingencia por el COVID-19 en apoyo de los 93 niños que ayudan aseguró su presidenta, Susana Lara García.

"Nosotros no podemos parar, estamos trabajando en horario de oficina de 9 de la mañana a 4 de la tarde, pero el albergue está abierto a las familias que necesiten quedarse, porque por lo regular ellos llegan para tomar sus quimios por la mañana y algunos requieren quedarse para partir a sus lugares de origen, al día siguiente", explicó la entrevistada. 

La asociación les entrega gel antibacterial, cubrebocas, guantes y lentes para los niños, y para los padres, sólo que a ellos no se les dan lentes.

"Es necesario que los niños estén bien protegidos, sobre todo durante los traslados, desde su población hasta el municipio de Veracruz y por supuesto al hospital", refirió.

De acuerdo a la entrevistada, los esquemas de quimios no paran, el tratamiento es continuo y no se puede suspender.

"Vamos a seguir trabajando, por ellos, de manera normal para seguirlos apoyando pues en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se les siguen realizando las quimioterapias a los niños ininterrumpidamente", afirmó.

Agregó que sí un niño necesita análisis, llega temprano para que les tome su muestra y ya posteriormente, por la tarde, regresa el familiar a recoger los resultados.

"En el caso de las quimioterapias, que es ambulatoria, los niños llegan, están un rato en lo que les hacen la quimio y de inmediato se retiran a su hogar o los que vienen de fuera, se van   al albergue.  Esto lo hace el hospital para evitar aglomeraciones, de inmediato el niño que toma su quimioterapia se tiene que marchar, con la finalidad de prevenir cualquier contingencia, tienen todas las medidas de higiene necesarias para evitar cualquier contagio, y medidas de control muy estrictas con los niños y con sus familiares para protegerlos", detalló. 

En AMANC Veracruz cuentan con  93 niños que ayudan, 10 más de los que tenían, de los cuales 59 están en vigilancia y el resto están activos tomando sus quimioterapias. 

La ayuda que brinda AMANC a los pequeños consiste en proporcionar los recursos económicos para que el niño, y un acompañante, pueda trasladarse desde su lugar de origen hasta el albergue y al Hospital de Alta Especialidad para tomar sus quimioterapias, de igual forma contemplan el pago de los boletos de camión de regreso y durante su estancia en el albergue, se le proporcionan los alimentos durante el tiempo que sea necesario que el pequeño y su familiar permanezca ahí.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail