Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante contagio comunitario cierran establecimientos en Veracruz-Boca

Ante contagio comunitario cierran establecimientos en Veracruz-Boca

El Secretario de Salud de Veracruz, Jorge Ramos Alor, informó que debido a seis casos por contagio comunitario en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el Comité Técnico de Salud ha instruido a la Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con autoridades municipales de Veracruz, Boca del río y Medellín supervisar el cierre de plazas comerciales y otros espacios que no sean de actividades esenciales.

Es decir, que la anterior medida se toma a partir de la detención de casos de contagios ya comunitarios1. Explicó que no se cerrarán, los sectores considerados primordiales para el funcionamiento de la economía durante la emergencia sanitaria como son el financiero, el de recaudación tributaria, distribución y venta de energéticos, generación y distribución de agua potable, industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados. 

También, los servicios de transporte de pasajeros y carga, producción agrícola, pesquera, pecuaria y química; además de la agroindustria, elaboración y venta de productos de limpieza, ferreterías, servicios de mensajería, guardias de seguridad privada, guarderías y estancias infantiles, asilos, refugios y centros de atención a mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos.

De igual forma, telecomunicaciones y medios de información, servicios privados de emergencia, funerarios y de inhumación, de almacenamiento y cadena de frío de insumos esenciales, logística (aeropuertos, puertos y ferrocarriles); aparte de actividades cuya suspensión pueda tener efectos irreversibles para su continuación.

El funcionario veracruzano recordó a la ciudadanía que la Secretaría de Salud está a su disposición el número gratuito 800 012 34 56, a través del cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si existe o no un posible caso.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail