Ante comicios notarios del Puerto trabajarán este domingo

Los Notarios públicos de Veracruz y del país trabajarán este domingo levantando actas de hechos ante cualquier situación irregular que pudiera registrarse durante la jornada electoral.

Pablo Morando Rodríguez, delegado del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz, dijo que por ley todos tendrán que abrir sus oficinas este 6 de junio para dar fe de hechos de algún tema que se suscite, ya sea por alguna casilla que no esté abierta o no esté trabajando correctamente.

ante_comicios_notarios_del_puerto_trabajaran_este_domingo

"También para identificar copias o documentos que puedan requerir tanto la autoridad como los candidatos o partidos políticos. Se trata de una labor muy limitada, sin embargo es muy importante para dar fe a las irregularidades que se estén presentando durante el proceso electoral".


PUBLICIDAD

Si la incidencia tiene que ver con algún tema penal, como la sustracción de boletas o el robo de urnas, no tendrán injerencia, únicamente en cuestiones de fe de hechos o el actuar notarial, es decir, darán fe de un hecho que esté pasando que no corresponda a un delito.

Noticia Relacionada

Los servicios serán gratuitos y comenzarán a laborar a las 8:00 de la mañana.

Las actas certificadas que se levanten, se entregarán a los interesados.


PUBLICIDAD

"En materia electoral no tiene ningún costo, cualquier ciudadano que tenga cualquier interés jurídico y tiene que ser nada más respecto al tema electoral, no se estarán trabajando otro tipo de trámites".

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, estarán participando alrededor de 62 notarios.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD