Cobertura Qatar 2022

Analiza SEV acciones hacia maestras que se ausenten el 9 de marzo

Analiza SEV acciones hacia maestras que se ausenten el 9 de marzo

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) analizará si se descontará o no el día a las maestras que lleguen a faltar el 9 de marzo, esto por sumarse a la protesta #UnDíaSinMujeres.

Zenyazen Escobar García, titular de la SEV, dijo que la mayoría de docentes en el estado son mujeres, por lo que estarán atentos a la postura que adopte el gobierno de Cuitláhuac García sobre la posible ausencia de ellas en las aulas.

“Tendremos que analizar el tema porque la mayoría son maestras. El secretario de Educación Pública fijó una postura y el tema de los descuentos los tendremos que analizar, si me dan la oportunidad mando un comunicado”.

En otro tema dijo que se implementarán protocolos en escuelas del estado, una vez que lo indique la Secretaría de Salud Federal, para prevenir posibles contagios por coronavirus, luego que se presentara el primer caso en el país. Mientras tanto, se deberán acatar las recomendaciones básicas.

“Los casos que aparecen son en Sinaloa y en la Ciudad de México. Yo ayer estuve en la Ciudad de México así que si les estornudo, cuidado. Son medidas de seguridad que deben tener. El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias debe tener las recomendaciones que nos debe mandar el Sector Salud pero está el no saludar de beso, de mano, pero nos tendrán que mandar el protocolo para aplicarlo en las escuelas”.

Finalmente, expresó que buscan la declaratoria de emergencia para atender 63 escuelas que resultaron dañadas en alrededor de 25 municipios tras el paso del frente frío 41, entre los que destacan Medellín de Bravo, Naranjos, Amatlán, Tlapacoyan, Xalapa, Tuxpan, San Juan Evangelista, José Azueta, Isla, Chicontepec, Veracruz, Boca Del Río, Alto Lucero, entre otros.

“De manera inmediata las atendimos y con la lista y documento firmado por el gobernador enviamos al Fonden la Declaratoria de Emergencia para bajar apoyos. El gobernador ya está viendo esto para atender la situación”.

El secretario acudió al evento “Activa tu corazón” en el municipio de Veracruz.