×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AMIC: Falta de obras y coronavirus afectan a constructores de Veracruz

AMIC: Falta de obras y coronavirus afectan a constructores de Veracruz

La industria de la construcción se vio severamente afectada por la falta de obra pública debido a la emergencia sanitaria de coronavirus.

Francisco Germán Revilla Aguilera, presidente en Veracruz de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, recordó que el sector venía de una etapa complicada por la falta de ejercicio de presupuestos en materia de infraestructura y se sumó la pandemia.

“La obra ha estado muy escasa, han sido muy pocos los apoyos que hemos podido contratar con gobiernos incluso municipales, estatales y federales. Hay mucha demanda de trabajo, hay poca oportunidad, entonces sí nos fue complicado este proceso. Desde el año pasado hemos batallado mucho con la escasez de trabajo y ahorita aunado al Covid-19 se nos complica más porque todos estamos encerrados”.

Mencionó que los  trabajadores de la construcción se les complica laborar respetando la sana distancia, sin embargo, en las escasas obras están adoptando las medidas pertinentes para prevenir contagios por Covid-19.

“La economía en el ramo de la construcciónb ha estado muy escasa y ante esta situación sí se nos complica un poquito más. Empezamos ahorita por la sana distancia pero imaginate a los albañiles trabajando con sana distancia cuando es un trabajo en conjunto. Se nos está complicando aún más la situación en el estado”.

Recordó que los constructores en ocasiones necesitan buscar obras fuera de Veracruz y con el aislamiento voluntario dicho proceso se complica.

La inmobilidad también les complicó las licitaciones además que los trabajos fueron suspendidos.

Admitió que de continuar las condiciones habrá recortes de plantillas pues no se podrá cubrir el salario de los trabajadores.

“Esperemos que solo sean dos meses porque la situación está muy crítica. Van a ser dos meses en que vamos a ir contra corriente cubriendo pagos de seguridad social, Infonavit, y otros compromisos”, concluyó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail