Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Amenazan con despidos a empleados de salud para evitar manifestaciones

Amenazan con despidos a empleados de salud para evitar manifestaciones

Trabajadores del sector salud fueron amenazados con el despido y medidas administrativas para que no se manifiesten ni dejen en evidencia las carencias del sector salud.

El diputado local del Partido Acción Nacional, Juan Manuel de Unanue Abascal, señaló que los médicos, enfermeras, camilleros, administrativos y otros, siguen sin tener cubrebocas, guantes, trajes e insumos para no contagiarse de Covid-19.

Sin embargo, no pueden salir públicamente a acusar que se han contagiado por falta de las herramientas básicas para la atención de pacientes, pues corren el riesgo de una amonestación e incluso de ser separados de su puesto laboral.

“Ellos han sido presionados para no comunicar la carencia de material o herramienta para trabajar. Además hubo una manifestación hace semanas en Boca Del Río y después que fueron captados por las cámaras tuvieron un apretón de sus jefes”.

Insistió en que los trabajadores del sector salud son presionados por los directivos e incluso por encargados de despacho de las oficinas centrales para que no efectúen señalamientos referente a las carencias para atender a los pacientes con coronavirus.

“Nos comentan los médicos y enfermeras que no les llega nada de material para llevar a cabo su trabajo”.

Recordó que en diciembre se aprobó un presupuesto de 129 mil millones de pesos para el estado y más de 15 mil millones de etiquetaron para la Secretaría de Salud y

al menos mil millones deben destinarse para este tipo de contingencia.

Cabe mencionar que trabajadores del sector salud han denunciado de manera anónima ante los medios de comunicación que los hicieron firmar documentos en los que se comprometen a no divulgar información de lo que acontece en los hospitales respecto al Covid-19.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail