jueves, 07 de enero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Alvaradeños se pronuncian ante cambio y piden nuevo alcalde

Veracruz | 2021-01-07 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Al señalar que a Alvarado le urgen soluciones ante el subdesarrollo, desempleo, inseguridad y emigración, entre otros temas, habitantes de ese municipio se pronunciaron por una autoridad que los resuelva y que podría surgir de la sociedad civil, no necesariamente de un partido político.

El presidente de la Unión de Trabajadores Libres de Oficios Varios del Sotavento, A.C., con sede en Alvarado, Arnoldo Rojas Cruz, dijo que ese municipio de 50 mil habitantes y varias congregaciones ya no puede esperar más.

"Alvarado tiene un atraso total de unos 30 años en desarrollo económico y social, generación de empleos (...), la inseguridad y la delincuencia afectan a todo el país y Alvarado no es la excepción. Hay policías suficientes, ha disminuido un poco la delincuencia organizada, la desaparición forzada y todo eso, pero sí es necesario todavía atacar más de lleno todo ese tipo de problemas.

"No hay inversiones que puedan levantar el desarrollo económico de Alvarado, mucha gente ha emigrado hacia el norte del país, a la zona fronteriza en Chihuahua, y parte que se ha ido al vecino país del norte, pues hay muchos sectores, sobre todo el pesquero que ha estado muy abandonado", subrayó Rojas Cruz.

Remarcó que urge hacer un cambio a fondo en la forma de hacer política en Alvarado, y que al ayuntamiento llegue una persona verdaderamente preparada y que conozca la problemática real del municipio. Y la propuesta de esa agrupación se llama Lino Francisco Pastrana García.

Declinó hablar del actual alcalde, Bogar Ruiz Rosas, pues aclaró que la agrupación de la que forma parte no pretende meterse en dimes y diretes, y su interés es refrendar el respaldo ciudadano al abogado Pastrana, ya sea que decida ir abanderado por un partido, por una coalición de partidos o como ciudadano apartidista.

"La decisión que él tome es la que vamos a aceptar y de esa manera vamos a brindarle el apoyo. Los plazos los maca el OPLE, tiene hasta el 15 de enero para registrarse como aspirante por algún partido o bien como candidato independiente a la alcaldía de Alvarado", recalcó.

El declarante estuvo acompañado por representantes de agrupaciones civiles alvaradeñas, ajenas a siglas partidistas.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México