Alumnos del Conalep crean robot para prevenir Covid-19

Entre cuatro estudiantes a crearon un robot que cumple con varias funciones; toma la temperatura, cuenta con sensores, sanitiza, da indicaciones, y sobre todo es que está hecho con materiales reciclables. 

Su nombre es Coni Uno RoboCovid y “surge de las necesidades ocasionadas por la pandemia que se está viviendo, ya que buscábamos la forma de que las personas no tuvieran contacto tan directo o cercano que provoquen más contagios”, explicó Ricardo de Jesús Cabrera, estudiante del Conalep 1.

alumnos_del_conalep_crean_robot_para_prevenir_covid-19

“El robot cuenta con sensor de temperatura que nos va indicando si las personas pueden o no pueden ingresar al plantel. Cuenta también con lector de tarjetas que es básicamente para que el alumno pueda registrar su asistencia sin la necesidad de estar escribiendo en una libreta”, abundó.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Su estructura fue creada en un 90 por ciento con piezas recicladas; metálicas y componentes elec-trónicos.

“Estas piezas las conseguimos en un taller mecánico automotriz, estamos reutilizando varias pie-zas como los amortiguadores, almacena datos, tiene algunas decoraciones como las luces de los pixeles y un sensor de distancia que va a activarse cada vez que una persona esté enfrente de él”, detalló Roberto Antonio Ocho, otro de los creadores.

“Me siento muy orgullosa porque cada uno fue realizando lo que le correspondía. No tuvimos que andar atrás de ellos, son chicos que tienen muchísima capacidad”, afirmó su profesora Edith Mar-tínez.


PUBLICIDAD

“Ellos representan el orgullo Conalep. Es un trabajo de mucha dedicación, son muchachos exce-lentes, con mucha creatividad”, expresó José Luis Hernández Bautista, director del Conalep 1.

Los creadores lo diseñaron durante las clases en línea y solamente se reunieron para juntar las piezas y armarlo.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD