Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alumnos acusan abuso por parte de docentes en CBTIS 79

Alumnos acusan abuso por parte de docentes en CBTIS 79

Alumnas y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 79, ubicado en el municipio de Boca del Río, Veracruz, denunciaron acoso por parte de 10 docentes y por el médico de la institución.

Con carteles, consignas y una marcha al interior de la institución, las menores de edad informaron que tienen documentados casos de profesores que piden favores sexuales a cambio de no reprobarlas.

En el turno vespertino, señalaron, hay dos profesores que acosan a varones, por lo que urgieron a las autoridades escolares investiguen los casos y cesen de inmediato a quienes incurren en estas prácticas de violencia.

Entre las principales prácticas denunciaron el envío de mensajes de vía instantánea, mensajes en redes sociales e insinuaciones personales.

Unidas de las manos, se concentraron en una manifestación pacífica en la explanada de la escuela ubicada en la colonia 1 de Mayo del municipio de Boca del Río.

Ahí, con un micrófono y una bocina abrieron el espacio a aquellas que quisieran denunciar casos de acoso.

Con pancartas, decidieron realizar una marcha entonando “Mi muñeca me habló” al interior del plantel.

Posteriormente se dirigieron hacia el área médica, donde lanzaron consignas contra el doctor de la institución, a quien señalaron de acosar sexualmente a las alumnas.

La Dirección del CBTIS 79 informó que dará seguimiento a las denuncias expuestas por las alumnas y alumnos y se actuará en consecuencia de lo que arrojen las investigaciones.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail