lunes, 24 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Alista UV filtro salubre para examen de nuevo ingreso

Veracruz | 2020-08-24 | Olivia Hernández
Imagen del GolfoImagen del Golfo

De acuerdo con el vicerrector regional de la Universidad Veracruzana en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, para este nuevo ciclo escolar se emitieron poco más de 10 mil fichas en la región para la presentación del examen de nuevo ingreso.

De este total de aspirantes, aproximadamente el 12 por ciento solicitaron realizar la prueba mediante la plataforma digital, debido a las condiciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

En tanto a los ocho mil 800 aspirantes que acudirán a la prueba de selección en forma presencial, les serán aplicados varios filtros sanitarios para disminuir el riesgo de contagios de Covid-19, especificó el vicerrector.

"Estamos preparándonos para los exámenes de admisión, las sedes son menos ahora porque se ampliaron los días y vamos a tomar todas las medidas sanitarias para que en cada salón haya el metro y medio de distancia, filtros sanitarios en la entrada, se tomará la temperatura a los jóvenes todo para garantizar que no haya riesgos de contagio", dijo.

Detalló que los aspirantes que acudan a realizar su examen tendrán que cumplir con los protocolos sanitarios establecidos a consecuencia de la pandemia, por lo que el uso de cubrebocas es obligatorio para acceder a las sedes de aplicación de la prueba.

Además deberán pasar por los filtros de seguridad sanitaria que estarán situados en cada entrada de las sedes, ahí se verificará la temperatura corporal de cada aspirante y se les proporcionará gen antibacterial para limpiar sus manos. El uso de careta y guantes es opcional.

Aunado a estas medidas deberán cumplir con los lineamientos establecidos en la convocatoria de la universidad como lo es presentarse sin acompañantes en la sede correspondiente en la hora y fecha indicada en la credencial para el examen, llevar únicamente lápiz del número 2 o 2 ½, sacapuntas, goma y calculadora de funciones básicas.

No olvidar portar la credencial para el examen misma que puede ser en formato digital y una identificación con fotografía que se solicitará en caso de ser necesario.

La aplicación será del 31 de agosto al 4 de septiembre. Para la región de Veracruz-Boca del Río las sedes son las facultades del Campus Mocambo, la facultad de Ingeniería, la facultad de Administración y la de Ciencias de la Salud.

El 15 de septiembre la máxima casa de estudios publicará los resultados de selección para el ingreso.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México