×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alista SCT más obras para la conurbación: Exsome

Alista SCT más obras para la conurbación: Exsome

La nueva Dirección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Veracruz deberá dar prioridad a las empresas veracruzanas en la construcción de infraestructura, señaló el diputado federal del Morena, Ricardo Exsome Zapata.

Consideró acertado haber nombrado a Ramón Álvarez Fontán, representante de la delegación, pues conoce la situación de Veracruz y podrá anteponer las obras urgentes.

“Siempre se había querido que hubiera un veracruzano al frente de la SCT o de las APIs. Siempre se esgrimía que quienes llegaban de otros lados tenían compromisos”.

Acusó que la anterior dirección otorgaba los trabajos a empresas de Monterrey o Tamaulipas, pero ahora seguramente se quedarán en manos de veracruzanos.

El legislador aseveró que las licitaciones pendientes se agilizarán para ejercer los recursos etiquetados para el ejercicio fiscal 2020.

“Espero que nos vaya bien. Hay que ver como integra su equipo de trabajo. Seguramente se van agilizar estas licitaciones y la idea de la secretaría es que comiencen las licitaciones”.

Proyectos en puerta

 

Para el presupuesto 2021 se presentaron dos propuestas para construir igual número de pasos a desnivel, uno a la altura de la central de abasto en el municipio de Veracruz y otro por el Fraccionamiento La Florida.

Son 300 millones de pesos y aunque las propuestas están palomeadas, falta que autoricen el recurso.

Se complementarán con la ampliación de carriles en el bulevar Ruiz Cortines, en Boca del Río, a la altura de Mocambo.

“Estamos hablando se la bajada, hacer la ampliación para que no se haga cuello de botella. A nivel municipal autorizaron construir un edificio con acceso en la parte de abajo y se satura la bajada, complica la vialidad”.

 

Sin bajar la guardia

 

Finalmente el legislador exhortó a los veracruzanos a no bajar la guardia contra el coronavirus pues aunque la economía se está reactivando no debe olvidarse el uso de cubrebocas, mascarillas, gel antibacterial y desinfectantes.

Recordó que hay países en donde los comercios volverán a cerrar debido a rebrotes del virus y para que no ocurra lo mismo en Veracruz es importante que la gente no deje todo en manos del gobierno y haga la parte que le corresponde.

“Se está reabriendo la economía y se necesita que se recuperen empleos y los comercios abran pero hay gente que ya no se está cuidando y hay que ver los rebrotes en el mundo. Para que todo mejore, mientras que no haya vacuna, se debe aprender a convivir con el virus y es cuidándonos y observando medidas de higiene”.

Llamó a hacer un esfuerzo general y que los dueños de negocios exijan a sus consumidores cumplir con las medidas sanitarias.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail