Alertan por falsos residenciales de lujo

Construyen y venden departamentos muy reducidos a precios excesivos por estar en zonas ´exclusivas´

Para el presidente del COVEVAPRO (Colegio Veracruzano de Valuadores Profesionales A. C.), hay una tendencia en la ciudad de construir y vender "gato por liebre" a la gente que busca depar-tamentos en zonas residenciales.

"Hemos visto que todos los departamentos que se están haciendo en los fraccionamientos lláme-se Reforma, Virginia, parte de Boca del Río, inclusive en Costa de Oro, esos son departamentos muy pequeños. Es cierto que el valor está en función de los acabados, pero me ha tocado ver departamentos de 70 metros cuadrados en una zona residencial media y con acabados económi-cos".

alertan_por_falsos_residenciales_de_lujo
alertan_por_falsos_residenciales_de_lujo

Y es que Eduardo Ramos Vicarte, se ha percatado que este tipo de departamentos los venden hoy como si fueran de clase media alta, por lo que si sigue permaneciendo esa tendencia, va a afectar el valor a la baja y entonces esos fraccionamientos estarán tupidos de condominios de "interés social".


PUBLICIDAD

Imagen del Golfo recorrió algunas zonas de la urbe y encontró en la calle Tiburón casi esquina calle Salmón del fraccionamiento Costa de Oro, unos condominios en construcción que tienen los mismos metros cuadrados que los últimos construidos en Lomas 4 y Puente Moreno, solo que los dos primeros oscilan entre los 380 mil pesos y los 420 mil pesos, mientras que los de la desarro-lladora Genus los pre-venden en casi dos millones de pesos.

Malas tendencias

Es sabido en los últimos años que Costa de Oro no es un fraccionamiento 100 por ciento seguro, asaltos del banco hasta la puerta del domicilio, robos a casa habitación, robos en sus solitarias calles y hasta despojos de autos han hecho que muchos se muden de ahí, en lluvias se inundan algunas vías del mismo, pero para valuadores y desarrolladores esto no reduce el costo de una casa o departamento de ahí, lo que rige en mayor porcentaje el precio es simple y sencillamente la ubicación y el fraccionamiento donde se encuentre la construcción o terreno.


PUBLICIDAD

El metro cuadrado en Costa de Oro en 2018 y 2019 estaba tasado desde seis mil 500 pesos hasta 10 mil, dependiendo la zona, hoy, se estima que esté por arriba de esos valores.

Otra tendencia que se ha detectado es que varios edificios de departamentos los construyen y venden sin cajón de estacionamiento, "¿Y eso que provoca?, que tu carro ¿lo vas a dejar en la calle, expuesto al vandalismo?, es muy difícil estacionarse en el Reforma o en el Virginia", apunta Ramos Vicarte.


PUBLICIDAD

"Hoy que estamos en pandemia, vivir en 75 metros cuadrados sea aquí en Costa de Oro o en la zona Norte o donde sea, ya es un crimen, yo creo que ya los desarrolladores tienen que pensar en hacer departamentos o casas con mayor metraje, con áreas verdes, porque la gente encerrada se puede desestabilizar mentalmente", externa Lizbeth Cristina Mora García, presidenta de AMPI en Veracruz, quien señala otra tendencia negativa.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD