Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alertan en redes sobre falsos trabajadores de CFE

Alertan en redes sobre falsos trabajadores de CFE

Desde hace unos días, en las redes sociales como Facebook y Whatsapp, se difunde la información junto con una imagen que denuncia un supuesto modus operandi delictivo para poder ingresar a los hogares a asaltar a sus residentes.

El texto dice lo siguiente: “A los trabajadores de CFE les pidieron compartir para que todos estemos alertas.

Sujetos ajenos a CFE están dejando este documento para entrar a las casas, ya se verificó con CFE y no es oficial, es falso, tomen sus precauciones.

Traen credencial y hasta uniformes con los logos.

Alertas...!!! Denuncien.

Avisen a sus familias y amistades”.

El contenido

El texto es acompañado con la foto de un documento que viene en una tabla de anotaciones. El documento está membretado con los logotipos de la Comisión Federal de Electricidad y de la SENER (Secretaría de Energia).

En su cuerpo textual se menciona un supuesto programa de regularización del suministro eléctrico y según se entiende, el documento sirve para denunciar un posible robo de energía. Trae espacios para llenar con datos como nombre del usuario, número de medidor, domicilio y demás. Hasta abajo, se ve un campo de espacio firmado por un tal Renato Díaz Sánchez, jefe de verificación.

Imagen del Golfo se hizo pasar como usuario y con la foto del documento impresa nos dirigimos a preguntar en las sucursales de CFE de la avenida 20 de Noviembre y Díaz Mirón sobre este documento, la respuesta fue que se trata de un documento apócrifo.

“No señor, nuestros trabajadores no le dan nada, ningún documento a llenar, ellos llegan al domicilio sólo para verificar la problemática o capturar la lectura del medidor, en caso de que hay un reporte, el reporte lo llevan en la tabla, verifican y se identifican, cuestionan sobre la problemática pero nada más”, dijo una de las empleadas de 20 de Noviembre.

“Podría ser que le hagan firmar el reporte como reporte resuelto, pero hasta ahí, no tienen por qué pasar a su hogar, los problemas de instalación del hogar le corresponden a los residentes de las casas”, explican en Díaz Mirón.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail