Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alerta por SARS-COV-2 no servirá si no es respaldada por ayuntamientos: PT

Alerta por SARS-COV-2 no servirá si no es respaldada por ayuntamientos: PT

La alerta preventiva por el virus SARS-COV-2 decretada por el gobierno del estado no servirá si los ayuntamientos no las apoyan y hacen cumplir, advirtió Juan Miguel Góngora Sohle, coordinador regional del Partido del Trabajo en Veracruz y Boca del Río.

Cabe recordar que esa alerta estará vigente del jueves 14 al domingo 17 de enero del 2021 en algunos municipios, entre ellos Veracruz, por su alta incidencia de contagios y la actitud de personas que insisten en acudir a fiestas y otros actos multitudinarios, como se evidenció durante la reciente temporada navideña .

Contempla filtros sanitarios; disminución de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, así como reducción del ingreso a zonas de mercados y a otros establecimientos.

El dirigente petista aseveró que las autoridades municipales deben cumplir y hacer cumplir esa disposición y no ser permisivas ante el alto riesgo de más contagios y muertes por Covid.

"De nada sirve que se frene la movilidad si los ayuntamientos no asumen la parte de responsabilidad que les corresponde y se repiten escenas como las de diciembre en los Portales, con gente amontonada y sin protección. Ha sido una cuestión de parcialidad, porque a los bares de Martí los traen muy presionados con horarios, con todo eso, y no les permiten lo que les permiten a los del centro; ahí es un tema de favoritismo y amiguismo entre los grupos empresariales y el alcalde.

"Al final de cuentas sí va a ser una ridiculez que el gobierno estatal tome acciones preventivas si el gobierno municipal de Veracruz, por su riña con el gobierno estatal, se pasa por el arco del triunfo sus disposiciones", indicó Góngora Sohle.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail