×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Albergue temporal nocturno del DIF continuara abierto afirma directora

Albergue temporal nocturno del DIF continuara abierto afirma directora

El albergue temporal nocturno de Canal sigue brindando servicio a quienes necesitan un lugar para pasar la noche, pues solo se mantuvo cerrado cuatro días y ahora opera con las medidas sanitarias necesarias.

Yamileth Herrera Díaz, directora del DIF local, mencionó que las personas antes de ingresar deben pasar filtros para no contagiar o contagiarse de Covid-19.

Actualmente solo recibe a 25 personas por día pues las atenciones tuvieron que disminuir para evitar aglomeraciones.

En algunos casos personas han tenido que ser rechazadas pero por no dejarse aplicar pruebas de temperatura o apegarse a las médicas indicadas.

“Hemos prohibido el paso a las personas que no quieren realizar las etapas sanitarias, se tienen que hacer un lavado de manos, pasar por revisión de temperatura por un doctor, un cambio de ropa y baño. Hay gente que se ha rehusado, pero tienen que cumplir con esas medidas para poder ingresar”.

Aseguró que existe una disminución de personas en situación de calle que buscan pasar la noche en el albergue del DIF.

“Tenemos reportes de personas que están en la vía pública, hemos acudido a ver a las personas, pero si tienen un hogar y han rechazado la ayuda del DIF, los reportes son lo cotidiano, los normales, se hace más evidente porque estuvimos en casa y la gente se da más a notar”.

El albergue de la ciudad de Veracruz opera de 7 de la tarde a 8 de la mañana, y cuenta con medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Finalmente rechazó que el DIF tenga reporte de un aumento en el número de casos de violencia intrafamiliar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail