sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 07 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Al menos 100 amparos contra alza de Predial en Veracruz

Veracruz | 2020-02-05 | Heladio Castro
Al menos 100 amparos contra alza de Predial en Veracruz
Archivo.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Son al menos 100 los amparos se encuentran en trámite en contra del incremento aplicado por el Ayuntamiento de Veracruz al impuesto Predial del 2020 y que justificó “por la inflación”, informó el vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Mexicana, Rafael Gómez Casas.

Afirmó que dicho incremento constituye una violación a la Ley y al Código Hacendario, y por ello de los amparos tramitados ya se han ganado cinco, lo que obliga al ayuntamiento a reembolsar el excedente.

“Es ilegal, es violatorio completamente. Es ilegal porque violenta la economía de todos los ciudadanos veracruzanos y no está sustentado legalmente. El Código Hacendario maneja el artículo 116 y 117 con respecto a que se debe hacer un estudio socioeconómico y de infraestructura, que no hay, por cada vivienda, porque por cada vivienda pagamos.

“Lo que pasa es que se acabarían los años de la actual administración, no terminaría, pero alguien tiene que empezar. Cómo va a ser que aumenten por aumentar y ahí te quedes, y te vendo la idea de que te voy a dar el 50 por ciento de descuento”, señaló.

Señaló que en los amparos ya ganados el ayuntamiento debe reembolsar en efectivo el dinero que se cobró de más, y no negociar por descuentos en futuros pagos.

 

Indiferencia

El abogado, quien representa a ciudadanos en diferentes colonias y fraccionamientos, afirmó que la problemática no existiría si la población emprendiera acciones legales.

Sostuvo que los representantes populares también deberían apoyar y no limitarse a vivir en la “comodidad del presupuesto oficial”, sin mover un dedo para frenar este tipo de prácticas oficiales abusivas.

Reconoció que la recurrencia de amparos concedidos por la justicia federal podría contribuir a sentar jurisprudencia, pero los ciudadanos están solos porque no saben cómo defenderse y quienes lo saben no los ayudan.

“Aquí es la indiferencia de los diputados locales, la indiferencia de los diputados federales, la indiferencia de los partidos de oposición que están en la comuna; ellos vienen consintiendo y no es posible”.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México