Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ahued: un error, desaparecer inmediatamente fideicomisos

Ahued: un error, desaparecer inmediatamente fideicomisos

Cancelar de forma inmediata los fideicomisos sería un error, pues algunos, como el Fondo de Desastres Naturales, representan un mecanismo para acceder rápidamente a recursos y atender eventualidades, como las que ocurren actualmente en la Península de Yucatán, ante el impacto del huracán Delta.

El senador de Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, señaló que el país cuenta con casi 300 fideicomisos y deben ser revisados y auditados.

Además en México se cuenta con los instrumentos necesarios para prevenir y combatir la corrupción.

“Si desaparecemos ahorita el Fonden ¿qué pasaría en Yucatán, de donde sacarían recursos?. Los fideicomisos hay que auditarlos, fiscalizarlos, que se manejen con transparencia combatiendo la corrupción. Si se trata de un mal manejo pues ya que no le manden dinero a los municipios y estados porque es lo mismo, o a las delegaciones, entonces no es así la administración”.

Insistió en que el Fonden es una fuente de ingresos rápida para atender desastres y sería inviable desaparecerlo inmediatamente.

Admitió que es un tema polémico porque además del Fonden, dentro de los 109 fideicomisos se incluyen los recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de los diferentes estados, incluyendo Veracruz.

“En lo particular yo no coincido en que sea lo más oportuno. Escuché que los compañeros de Morena quieren mandar a la Cámara de Diputados una propuesta para que el Fonden y algunos fondos se vuelvan a reactivar, pero por un lado lo quitas y por el otro estás buscando volverlos a activar, entonces hay que tener más calma”.

A su parecer debió revisarse con más detenimiento porque también se incluye el fondo para mantener la operación aduanera y se afecta ciencia, tecnología, medio ambiente, entre otros.

Aclaró que es respetuoso de las decisiones y del combate a la corrupción que abandera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail