Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Agreden a personal de salud por temor a contagio

Agreden a personal de salud por temor a contagio

Médicos y enfermeras dejaron de usar uniformes pues son agredidos en la vía pública ante el temor de las personas de ser contagiadas de coronavirus.

La coordinadora de Certificación el Colegio de Enfermas del Estado, Gloria López Mora, señaló que debido a la psicosis generada con el Covid-19 la gente no solo se aleja sino que en ocasiones los insulta.

Exhortó a la población civil a respetar al personal de salud que utiliza el transporte público, ya que ellos se encuentran realizando su labor y buscan siempre el bienestar de la ciudadanía.

“Hay muchos que se trasladan en transporte público y han sido objeto de violencia. La ciudadanía cree que por el hecho de haber estado trabajando en el hospital ya trae regando virus, son actos que tampoco deben de suceder, somos los héroes anónimos, en este tipo de contingencia hacen presencia las autoridades”.

Lamentó que en lugar de reconocer su labor el personal médico y de enfermería sea discriminado y víctima de agresiones cuando se trasladan a sus viviendas.

Por otro lado hizo un llamado al sector salud a dotar al personal de los insumos necesarios para poder tratar a pacientes con coronavirus y para atender al resto de los pacientes.

Mencionó que ante el COVID-19 se requiere de equipo especial pero también de herramientas básicas para no ser contagiados.

“Los sindicatos debe de ser enfáticos y exigentes con su institución de salud para que puedan proveerle al gremio estos insumos. Qué pueden existir casos de personal confirmado, posiblemente, lo importante es tener el cuidado necesario”.

Condenó que la Secretaría de Salud mandara a su casa a algunos especialistas como nutriólogos, psicólogos, bioquímicos entre otros, pues dejaron toda la carga laboral al personal que sigue laborando.

Insistió en que existe desabasto de insumos en los hospitales, por lo que urgió a las autoridades a resolver el problema, antes que los casos de coronavirus aumenten.

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, donó cubrebocas a enfermeras, ante la falta de insumos por la que atraviesan.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail