Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Agoniza sector restaurantero

Se ha perdido el 30 por ciento de empleos en lo que va de la contingencia

Agoniza sector restaurantero

En el municipio de Boca del Río se han perdido casi la tercera parte de los empleos de los restaurantes ubicados en la cabecera municipal a raíz de la pandemia de coronavirus.

El presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, informó que, en los restaurantes ubicados en el centro de la localidad, el 30 por ciento del personal fue despedido derivado de la parálisis económica generada por la emergencia sanitaria.

“Desafortunadamente, al no abrir tenemos que dar de baja personal”, lamentó el presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río.

Actualmente Boca del Río se encuentra en semáforo rojo en riesgo de contagio por casos de Covid-19, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

Esta situación provoca que la mayoría de los comercios permanezcan cerrados, además de que el confinamiento ha producido una disminución considerable en la llegada de turismo, de acuerdo con el empresario.

Al no haber turismo cayó también la ocupación de las mesas en los restaurantes ubicados en la cabecera municipal. Con ello vino la pérdida de empleos en el sector.

Por ello, el presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río urgió a las autoridades estatales se apliquen mecanismos para la recuperación próxima de la economía.

Si la situación continúa como se ha mantenido durante los últimos cinco meses, donde la ciudad hace frente a la pandemia de coronavirus, el número de empleos en el sector disminuirá, pues no se podrá sostener el pago de salarios, agregó Montalvo Iglesias.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail