viernes, 09 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Afectará a Veracruz eliminación del Fonden: MC

Veracruz | 2020-10-09 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Los diputados de Movimiento Ciudadano trataron de defender la permanencia de los fideicomisos, sin embargo, no tuvieron los votos suficientes para que evitar que desparecieran recursos como el Fondo de Desastres Naturales.

 

En su visita al Corporativo IMAGEN, Luis Carbonel de la Oz, delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Veracruz, recordó que Veracruz es altamente vulnerable al embate de fenómenos naturales y se necesitan fondos que ayuden ante declaratorias de emergencia.

 

"Terminó la discusión en la Cámara de Diputados para extinguirlos y pasó la discusión al Senado. Fue una mayoría aplastante y se va a destruir la ciencia, la tecnología y el Fonden. En los fideicomisos había comités técnicos y toda una estructura para validar el destino de los recursos".

 

 

Salud, prioridad

 

Por otro lado consideró que algunos proyectos de infraestructura planteados a nivel federal deberían esperar ya que hay necesidades urgentes como los relacionados al tema de la salud que deben atenderse.

 

No únicamente se trata del coronavirus sino de garantizar el abasto de medicamentos para diversos padecimientos, como el cáncer.

 

Y es que en algunos lugares como Veracruz se ha denunciado la carencia de fármacos para quimioterapias.

 

"Lo ha dicho el Fondo Monetario Internacional, Coparmex, medios de comunicación, Alternativas por México, entre otros, de que hay obras sin viabilidad y que hay que invertirle a la ciencia, a la tecnología, a los jóvenes, escuelas para los niños y medicamentos".

 

 

No lucrar con justicia

 

Asimismo expresó que la justicia no se consulta y si expresidentes cometieron malos manejos en su administración debe denunciarse y actuar en consecuencia.

 

Agregó que México cuenta con las herramientas pertinentes para castigar a funcionarios y exfuncionarios y deben utilizarse.

 

"Se debe abrir una carpeta de investigación, se debe ver si hay delitos y responsabilidades. Puede ser delito de oficio o denuncia de parte pero la justicia no se debate".

 

Pidió que no se lucre con la justicia y que si existen delitos se castiguen.

 

En temas electorales señaló que para el próximo proceso electoral MC postulará a los mejores candidatos que contribuyan a transformar la vida de los veracruzanos.

 

Confío en que logren obtener un importante número de curules y presidencias municipales en el estado de Veracruz.

 

"La estructura del partido se conforma con hombres y mujeres de bien con trayectoria social reconocida y esa será nuestra plataforma electoral. Buenos gobiernos con los mejores hombres y mujeres de Veracruz que han vivido en carne propia el desabasto de medicamentos, el desempleo, secuestro y falta de oportunidades".

 

Hizo énfasis en que MC es la vía ciudadana para que todos tengan voz.

 

Además es un organismo transparente que buscará enarbolar las causas sociales que han sido olvidadas empoderando a los ciudadanos.

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México