×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Afecta productividad uso excesivo de plataformas para reuniones laborales

Afecta productividad uso excesivo de plataformas para reuniones laborales

El uso excesivo de plataformas digitales para organizar juntas o reuniones ha provocado complicaciones laborales afectando la productividad.

Mauro Villalobos Villegas, vicepresidente del Sector Empresas del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz, explicó que ante el home office, entre algunas empresas se ha notado un abuso de reuniones virtuales lo que ha mermando el rendimiento del recurso humano.

“Por ello es importante tener clara la visión que no porque el trabajador está en su casa no habrá orden, horario o formas. Es algo que se ha presentado con frecuencia y que debe observarse por parte de los trabajadores y patrones”.

Otro problema es que no todos tienen la capacidad para usar herramientas tecnológicas.

Advirtió que estos cambios y su abuso pueden influir en el cierre de la empresa.

Por ello se debe cuidar que los equipos no pierdan productividad y haya buen desempeño.

“Se debe adaptar a las nuevas circunstancias pero sin abusar de las herramientas tecnológicas. Se está en una situación bastante complicada y una de las opciones es el tema del home office esto ha resultado con una parte positiva y otra negativa”.

Recordó que este esquema de trabajo en casa no es para todos los sectores productivos o empresas pero a aquellas que puedan tener este tipo de forma de trabajar les pude ayudar y contribuyen a reducir la cantidad de personas que tienen que salir de casa.

“Ahorra gastos de transporte y alimentación al trabajador. Una persona que utiliza 45 minutos de ida al trabajo, también se los ahorra más el regreso”.

Sin embargo, la contra parte es que se aumentan las tarifas domésticas e incide en el tema económico.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail