Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Afecta anidación de tortugas marinas presencia de turistas en playas de Alvarado

Afecta anidación de tortugas marinas presencia de turistas en playas de Alvarado

La creciente presencia de turistas en playas de Antón Lizardo y principalmente el uso de vehículos todo terreno ponen en riesgo el regreso y anidación de tortugas marinas que llegan hasta dicha zona.

El Presidente de la Asociación Earth Mission Sergio Armando González Ramírez, señaló que desde hace algunos meses se ha observado que dicha especie ha vuelto a ese punto para incubar sus huevos.

No obstante, los bañistas y sobre todo las actividades de deportes extremos, además de que ingresan a la arena con sus automóviles y camionetas a recrearse representan un peligro para la continuidad de la especie.

El peso de las motos, cuatrimotos y otras unidades hacen que algún posible nido bajo la arena pueda compactarse, lo cual podría dejar sin oxígeno a las crías que recién llegasen a eclosionar y morirían asfixiadas.

Además, las lámparas de dichas unidades pueden llegar a desorientar a las tortugas que busquen anidar o volver al mar, ya que estas se guían por la luna, aunado al ruido de los motores que frenan su salida.

Ante tal situación González Ramírez solicitó al Agente Municipal y al personal de Protección Civil de Alvarado que regulen la presencia de estos vehículos para no afectar la temporada de anidación y poder recuperar la presencia de la especie en la costa Veracruzana.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail