Acusan 'mano' panista en urnas del Puerto de Veracruz

Mediante un comunicado, la coalición "Juntos Hacemos Historia" integrada por los partidos Morena, PVEM y PT y representada por Ricardo Exsome Zapata, candidato a la presidencia municipal de Veracruz, señaló que la elección en la ciudad de Veracruz resultó ser una elección atípica.

Respecto a la alianza "Veracruz Va", integrada por PAN, PRI y PRD, representada por Patricia Lobeira de Yunes, quien manifestó como "irreversible" su triunfo en la elección a la alcaldía de Veracruz, destacaron que la elección aún no está definida.

acusan_mano_panista_en_urnas_del_puerto_de_veracruz

Lo anterior luego de que se detectaron incidencias en un 80% de las actas durante el conteo del OPLE, entre otras irregularidades señalaron que: existen paquetes sin acta, actas mal llenadas, paquetes donde hay boletas que votantes o más votantes que boletas, paquetes sin sellos y actas sin sellos o sin firmas.


PUBLICIDAD

Con ello afirmaron que están "en condiciones de decir que los números de votos nos favorecen, pero esperaremos el desarrollo de todo proceso".

Además, los representantes ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) destacaron "el rebase del tope de los gastos de campaña de nuestros opositores".

Aunado a esta situación está "la intervención del presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, mediante un audio intimidatorio difundido a los trabajadores municipales, mismo que ya se encuentra denunciado".


PUBLICIDAD

Filtran Audio

Y es que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, habría llamado a votar por su partido político, Acción Nacional, cuando todavía no terminaba la votación del domingo 06 de junio.


PUBLICIDAD

Esto de acuerdo a una grabación que circuló el mismo día de la jornada electoral en donde se escucha su voz o una voz muy parecida a la suya, arengando a ir a las urnas a sufragar por su partido para la alcaldía, candidatura encabezada por su cuñada Patricia Lobeira, esposa de su hermano Miguel Ángel.

"Quiero pedirles un último esfuerzo: que le metamos absolutamente todo, que no se quede una sola persona sin movilizar. Vamos muy bien pero necesitamos un margen suficiente para que no nos la tiren en el Tribunal Electoral".


PUBLICIDAD

"Este margen tiene que estar entre 8 y 10 puntos porcentuales por lo menos. Vamos muy bien pero es ahora cuando le tenemos que meter absolutamente todo", se oye en el audio.

La Presunta voz del alcalde porteño finaliza la grabación con la frase "vengan con todo, vamos a ganar, no se rajen".  


PUBLICIDAD

Piden certidumbre

Por todo lo anterior los representantes ante el OPLE precisaron que la resolución de la elección aún no está definida y se deberán agotar todas las instancias legales, que permitan darle certidumbre a los veracruzanos.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD